Guía de Monumentos
LA MINA SALMANTINA

En el término municipal de Navasfrías, en el Sur de la Provincia de Salamanca, se encontraban numerosas explotaciones mineras “La Mina Salmantina”, abandonadas desde hace décadas, en las que, entre los años 30 y 70, se extrajeron minerales de estaño y wolframio, y en la actualidad han sido rehabilitadas para poder visitarlas, disfrutar de un agradable paisaje y de un lugar de descanso.

La zona presenta un paisaje espectacular cortado por diferentes arroyos “RIO RUBIOSO” y barrancos, entre cuyos sedimentos, además de los minerales antes citados, se encuentran frecuentemente también pepitas de oro que han dado lugar a la realización de un Campeonato Nacional de Bateo.

Se pueden llevar a cabo diferentes planteamientos de ocio activo y cultural, visitas guiadas a las antiguas explotaciones mineras visitables o itinerarios así como actividades educativas para niños o adultos.
Para ello también ha recuperado la antigua casona minera que antiguamente era donde vivían los mineros y en la actualidad una vez rehabilitada se utiliza como aula o refugio.


volver a la guia de monumentos

no te pierdas
Bandos Ordenanzas OFICINA DE TURISMO: ALQUILER DE VIDEOGUIAS EN MP4. SOLICITALAS
el tiempo
como llegar
Ayuntamiento Navasfrías NIF